05May
YOGA EN NIÑOS CON TDAH
Yoga en niños con TDAH
El yoga está basado en ejercicios en el control de la respiración y la postura corporal. Gracias a eso, se consigue aliviar tensiones, mejorar la concentración y reducir la hiperactividad de los niños y niñas con TDAH.
Beneficios del yoga en niños con TDAH
De acuerdo a Wells Charlotte (2017) menciona que la yoga es una gran herramienta para los y las niñas con TDAH, como los menciono a continuación:
- Mejora la concentración: El yoga mejora la capacidad de concentración y atención, algo que a los niños con TDAH les cuesta más. Ya que con el yoga o meditación entran a una completa relajación, no solo física sino también mental.
- Controla la impulsividad: Ciertas posturas de yoga están especialmente indicadas para conseguir un mayor autocontrol. Tanto el yoga como la meditación, ayudan a controlar mejor las emociones, en especial la ira, la ansiedad y el estrés.
- Mejora el conocimiento personal: El yoga ayuda a reflexionar más profundamente en los o las niñas sobre su autoconocimiento interior, esto a través del silencio y la relajación.
- Mejora la autoestima: A medida que el niño o la niña compruebe cómo es capaz de pararse, de su flexibilidad y controlar sus emociones, verá reforzada la confianza en sí mismo y de paso, su autoestima.
Posturas de yoga
Práctica durante 10 minutos posturas de yoga simples, como la postura del árbol, del perro o de la tortuga. Cuando termines de hacer las posturas, puedes proponer al niño tumbarse, es una forma ideal para la meditación.